Recorrerán  los dos últimos kilómetros de la vuelta ciclista a España con llegada a Cabárceno antes que los ciclistas profesionales

bicis centro



Durante la semana cultural los días 31 de marzo y 1 de abril, el centro ha recibido la visita de David Gutiérrez Palacios (ex ciclista profesional), en una actividad apadrinada por la fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes y la vuelta ciclista a España.



La actividad consistió en dos sesiones, una teórica en la que David Gutiérrez les explicó nociones básicas de Seguridad Vial y las características del deporte del ciclismo y una segunda sesión práctica en el recinto del colegio.



Una parte de los alumnos participarán recorriendo los dos últimos kilómetros por los que pasarán poco después los ciclistas profesionales que estén disputando el final de etapa de la vuelta ciclista a España con llegada en Cabárceno el próximo 5 de septiembre.



Todos los asistentes recibirán regalos y los que mejor hagan el recorrido irán al mismo pódium al que subirá después el vencedor de etapa y líder de la carrera profesional. Tanto los niños como los padres contarán con una zona especial para que puedan disfrutar del acontecimiento deportivo.

Enlace  a la web del centro a través del directorio de Educantabria |