Los alumnos del CEIP Marcial Solana han plantado árboles en la ribera de la Ría de Solía. La Asociación Seo-birdlife puso a disposición de los alumnos  los árboles y las herramientas necesarias y junto con la ayuda de un grupo de monitores y la ilusión de los alumnos  se ha llevado a cabo ésta actividad.

ría-solía




Los alumnos del CEIP Marcial Solana han realizado  una repoblación forestal en los antiguos terrenos mineros del Coto Orconera en la ribera de la ría de Solía (Villaescusa), sobre el trazado del antiguo ferrocarril minero que transportaba el mineral de hierro desde las minas hasta el cargadero situado sobre la ría de Astillero.



Todo el área que ocuparon en su día estas instalaciones mineras se encuentra invadida de plumeros, un espacio altamente degradado que actualmente se está transformando en un corredor verde de gran valor ecológico. 



En este proyecto de restauración ecológica, La Asociación Seo-BirdLife y sus monitores han enseñado a los alumnos/as la importancia de la conservación del entorno y han plantado con ellos árboles del bosque cántabro: Robles, Abedules, Alisos, Acebos y Encinas. Lo que conforma un bosque de ribera de gran valor ecológico.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria.