El colegio San Vicente de Paúl de Limpias celebra su I Carrera Solidaria. El objetivo de ésta fue promover y fomentar entre los alumnos del centro vicenciano,  el valor educativo de la solidaridad.

PREPARADOS-PARA-TOMAR-LA-SALIDA



El pasado día 12 de marzo, el departamento de Pastoral del colegio San Vicente de Paúl de Limpias, llevó a cabo una nueva iniciativa solidaria. En esta ocasión, la actividad elegida fueuna carrera solidaria, a favor del comedor social María Milagrosa que los padres paúles regentan en la ciudad de Valladolid.



La actividad consistió por un lado en la búsqueda de patrocinadores por parte de los propios  participantes en la carrera, todos los alumnos del centro, tanto de primaria, como de secundaria, los que, consiguieron la colaboración de sus familiares, vecinos , amigos , comerciantes de la zona…  Conseguida la implicación económica del entorno del alumnado, llegó la hora del esfuerzo y la solidaridad de los propios alumnos que dieron lo mejor de ellos mismos, recorriendo varias vueltas, algunos, hasta 10, en un circuito de 250 metros situado en el paseo que rodea la Ría de Limpias. 



Una vez ejecutado el recorrido por parte de cada uno de los grupos del centro, de primaria a secundaria, a los que hay que añadir la participación de algunos profesores, que quisieron animar a sus alumnos predicando con el ejemplo, llegó la hora de reponer fuerzas con un pequeño avituallamiento para cada participante.



Con las fuerzas renovadas y con la alegría de haber contado con la presencia de muchos familiares que no quisieron perderse la oportunidad de ver a sus hijos dándolo todo por una buena causa, se dio por finalizada la prueba con la entrega de diplomas por parte del Director del centro, que quiso agradecer a toda la comunidad educativa la solidaridad, la generosidad y el esfuerzo de todos por ayudar aquellos que hoy más lo necesitan.

Enlace a la web del Centro en el directorio de Educantabria. |