La última semana de febrero, las profesoras del colegio La Salle de Santander, Cristina Crespo y Sara Serrano, acudieron a Madrid a una reunión de trabajo en el Ministerio de Educación, dentro del Proyecto Combas.

Participaron centros educativos de toda España pioneros en la inclusión de las competencias básicas en su modelo educativo. El proyecto COMBAS es el Proyecto de Integración Curricular de las Competencias Básicas que lleva a cabo el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas en los centros escolares. Su finalidad es asegurar y mejorar el aprendizaje de las competencias básicas, así como su evaluación y reconocimiento, a través de un desarrollo del currículo y una mejora de la organización, que permitan armonizar las características del alumnado con las condiciones para el aprendizaje de las competencias básicas creadas en las comunidades educativas.

 

Entre las cuestiones abordadas estuvo la elaboración de las programaciones didácticas desde el punto de vista de las competencias y la atención a la diversidad. La nueva propuesta incluye todas las aportaciones que trae consigo la nueva ley de educación, LOMCE, y que entrará en vigor en los próximos meses.

 

Este es el tercer año que La Salle de Santander participa en este proyecto en el cual somos centro de referencia de nuestra comunidad autónoma. Todo esto con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y que nuestros alumnos salgan beneficiados de cada  una de nuestras acciones educativas.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria