El centro participa en el proyecto PAT (Pet Assisted Therapy. Learning with them)
fernando arce cambridge

El centro participa en el proyecto PAT (Pet Assisted Therapy. Learning with them); un proyecto basado en la terapia asistida con animales dentro del trabajo de personas con discapacidad y necesidades diversas.

España, junto a Estonia, Lituania, Hungría, Rumanía, Italia y Reino Unido conforman una asociación de aprendizaje que durante dos años tratará de poner en común una metodología de trabajo y elaborar un manual que responda a preguntas básicas vinculadas a la terapia asistida. Delfines, caballos, burros y perros son los principales animales utilizados para la terapia en estos centros, sin descartar otros como conejos, aves, serpientes, lagartos o incluso iguanas, que van más enfocados a actividades asistidas con animales.

Sin duda, la experiencia está resultando muy enriquecedora para todos los implicados. Hasta la fecha se han realizado ya dos encuentros, en Vicenza (Italia) y Cambridge (UK), durante los cuales, los socios, han tenido la posibilidad de ver “in situ” alguna que otra sesión de terapia.

En el centro Fernando Arce, desde el año 2000 se vienen realizando actividades de terapia con caballos, y desde el 2012 se han iniciado con perros, haciendo intervención tanto en logopedia como en fisioterapia.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria