Durante su estancia se han realizado varias sesiones de entrenamiento con deportistas cántabros
OK LASALLE JUDO

La semana pasada un equipo cadete de judocas procedente del Colegio La Salle de Hakodate en la isla de Hokkaido visitó el centro santanderino. Este intercambio se debe a la invitación realizada por el JudoClub La Salle de Santander tras la visita que estos realizaron a tierras niponas hace unos años.

El equipo japonés estaba conformado por siete alumnos de la categoría cadete 16 y 17 años acompañados por su profesor el Sr Miura. Aunque su estancia duró solo cuatro días, fue intensa, desarrollándose dos sesiones de entrenamiento. El jueves 19 se desarrollo la primera sesión en el club y contó con la presencia de numerosos judocas. En esta sesión los deportistas cántabros pudieron disfrutar del placer que para todo judoca supone entrenar con un japonés y disfrutar de su excelente técnica. El viernes 20  hubo una segunda sesión de entrenamiento. Contó con la presencia de judocas venidos de Asturias y de varios clubes y colegios de Cantabria invitados por el JudoClub La Salle. Este entrenamiento tuvo lugar en el pabellón del centro finalizando con una competición por equipos entre judocas españoles y el combinado nipón donde el resultado era lo de menos.

Los deportistas japoneses tuvieron tiempo para visitar la ciudad y ser recibidos en el Ayuntamiento por el Jefe de Protocolo del Ayuntamiento y el alcalde Iñigo de la Serna, que obsequió a toda la delegación japonesa con un libro fotográfico de la ciudad.

Judo Club La Salle agradece al Ayuntamiento de Santander y al Instituto Municipal de Deportes su total disposición para colaborar en la exitosa realización de este intercambio deportivo cultural entre jóvenes escolares de ambos países, así  como a todos los judocas participantes y familias su total colaboración en el evento, demostrando así, que el judo es algo mas que un deporte y que La Salle es algo mas que una escuela.

Ver ficha del CC La Salle en el directorio de centros de Educantabria