25 alumnos se desplazaron hasta el municipio de Umblalejo, en Guadalajara, donde realizaron diferentes tareas para su conservación
OK FERNANDO ARCE

Del 24 al 30 de Noviembre, 25 alumnos del centro de educación especial Dr. Fernando Arce de Torrelavega han participado en el proyecto de recuperación de pueblos abandonados promovido por el MEC.

Estos jóvenes, junto a otros 25 estudiantes de ESO de un instituto de Fuente Maestre (Badajoz), se desplazaron hasta Umbralejo (Guadalajara), en compañía de sus profesores, para vivir una experiencia inolvidable. Colaboraron en distintos tajos (mantenimiento, agricultura, servicios, animales y reciclaje) planteados para la conservación de un pueblo,  que se ha convertido en una fabulosa escuela por la que han pasado miles de estudiantes de toda España durante los últimos años; así mismo participaron en talleres de apicultura, cestería, masajes y primeros auxilios o fragua entre otros. Sin olvidar las actividades de dinamización planteadas por los monitores de Umbralejo, encaminadas principalmente a la socialización entre los dos grupos participantes, así como al divertimento.

La experiencia ha sido tan positiva para todos los implicados, que ya se están planteando preparar un nuevo proyecto para concurrir a la próxima convocatoria.