Las actividades están destinadas de manera específica a los centros educativos de la comarca de Liébana
OK QUEBRANTAHUESOS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria ha establecido un acuerdo con la Fundación para la Conservación por el Quebrantahuesos para dar a conocer a los centros escolares el programa de Educación y Sensibilización Ambiental para el presente curso escolar.  Concepción Gálvez Marquínez, responsable del Programa Educativo y del Centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible “Las Montañas del Quebrantahuesos”,  presentó este Programa dirigido a todos los escolares de los centros ubicados en la zona Los Picos de Europa desde Educación Infantil hasta adultos y a las AMPAS.

Los maestros asistentes en la presentación pudieron conocer el programa detallado con todas las actividades posibles a realizar por la comunidad educativa de sus centros, el modo de participación y una explicación acerca de la Red de Escuelas por el Quebrantahuesos.

Dentro de las actividades que se presentaron destaca la  creación de una Red de Escuelas por el Quebrantahuesos de los centros educativos ubicados en el entorno de los Pirineos y de los Picos de Europa, dentro del Proyecto Life + Red Quebrantahuesos 2013 – 2018.  Gracias a la creación de esta Red, alumnos lebaniegos podrán relacionarse con colegios de Pirineos y convivir con estos alumnos, compartiendo puntos de encuentro como el respeto a la naturaleza y la conservación del quebrantahuesos.

También, entre otras actuaciones, una visita al Centro para la Biodiversidad “Las Montañas del Quebrantahuesos” de Benia de Onís en Asturias, las charlas - coloquio en los centros de la comarca de Liébana; además, se pondrá a disposición de los centros educativos de los centros mencionados material didáctico digital en la página web de la Fundación.

Todas las actividades propuestas en este programa son específicas para esta comarca y tanto el servicio prestado por los monitores responsables como el material que se entrega a los centros son de carácter gratuito.

Además, para las AMPAS de la comarca de Liébana, existe la posibilidad de que padres e hijos asistan a una visita en Asturias durante un día completo, realizando una ruta en torno a los Lagos de Covadonga en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Para contactar con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos: conchi@quebrantahuesos.org o en el teléfono 985 844 293 y/o 687 080 374. Para más información: www.quebrantahuesos.org

Ver ficha del CEIP Concepción Arenal en el directorio de centros educativos de Cantabria