Las actividades están centradas en sensibilizar al alumnado acerca de una realidad preocupante y que sigue estando muy presente a día de hoy, como es la violencia de género
JAVIER ORBE CANO

La violencia contra las mujeres es probablemente la violación de los Derechos Humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas. Millones de mujeres en el mundo son víctima de violencia por razón de sexo. La violencia contra las mujeres está presente en todas las sociedades del mundo y este escándalo tiene una raíz única, la discriminación universal que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. Las jornadas están organizadas por los alumnos de 2º de Bachillerato Marina García, Marta Benito, Santiago Cobo, Iván García y Sara Arozamena; además del representante de igualdad Alberto Vicente.

Durante una semana se han colocado murales en el vestíbulo del centro con fotos, frases y escritos realizados por los propios alumnos. En las tutorías de Eso y PCPI se desarrollaron distintas actividades centradas en las relaciones de pareja entre adolescentes. También se colocaron lazos morados en la verja del Instituto y se repartió este distintivo entre los diferentes estudiantes. El 25 de noviembre, último día en el que se realizaron estas actividades, todos los grupos vieron un video titulado "One photo a day in the worst year of my life".