La cocina ha centrado todas las actividades que se han realizado entre los alumnos de francés de secundaria y bachillerato
LASALLEfrances

El pasado viernes 22 de noviembre se retomó el “Goûter Rigolo” en el colegio La Salle de Santander. Esta es una actuación enmarcada dentro del conjunto de actividades realizadas por “Salle Joven” para los alumnos de francés de secundaria y bachillerato.

En esta ocasión, una veintena de alumnos de 3º y 4º de ESO cocinaron unas deliciosas “galettes des rois”, postre típico francés de la época navideña. Se trata de un momento único para compartir experiencias y risas con los amigos, hablando francés. Al mismo tiempo, nos acercamos a la cultura de los diferentes países francófonos siempre tomando como nexo la cocina y la amistad.

Para los alumnos de bachillerato, la oportunidad de participar en esta actividad llegó el jueves 28. En esta etapa la actividad es diferente a la que se hace en secundaria. Aquí no se trata de cocinar, sino que se pone más énfasis en el oral.

Los estudiantes conversaron en francés sobre el consumo responsable, tema importante ahora que se acercan las fechas navideñas. La conversación fue derivando en otros temas como la paga semanal, el fin de semana, diferencias entre 1º y 2º de bachiller, etc. Acabamos la tarde con un trivial por equipos con preguntas sobre vocabulario francés y cultura general. Todo esto ocurrió en torno a una mesa presidida por gofres, muffins, cookies y buen humor.

Los alumnos participaron con mucho interés y pasaron juntos un buen rato. El trimestre que viene se realizará de nuevo la actividad.