Cuatro estudiantes de la Universidad de Oregón (OSU) visitan el CC La Salle Santander
lasallecanada

¿Alguna vez has tenido la experiencia de probar el sabor americano sin moverte de tu casa? Nuestros estudiantes de 4º de la ESO pudieron disfrutar de este momento la semana pasada gracias a la visita de cuatro estudiantes de la Universidad de Oregón (OSU) http://oregonstate.edu/ , que se encuentran estos días en Santander estudiando Español como Lengua Extranjera (ELE) en el Centro de Idiomas de la  Universidad de Cantabria (CIUC) http://www.unican.es/ciuc/ .

Este año nuestro centro ha comenzado a trabajar con ellos para traer su acento y tradiciones a las aulas de La Salle. De esta forma los alumnos de 4º ESO aprovecharon la oportunidad de practicar su compresión y expresión oral, además de adquirir conocimientos de un país que nos es tan atractivo a la vez que desconocido.

Los universitarios norteamericanos lanzaban preguntas a los chicos que contestaban al principio con timidez pero finalmente con entusiasmo. Con ellos aprendieron dónde está Oregón y la gran extensión y diversidad que supone el territorio americano. En este encuentro se buscaba una primera toma de contacto.  De ahora en adelante continuaremos con la práctica de la comprensión oral en pequeños grupos. Por ello, se ofertará en el mes de Noviembre a los alumnos de segundo ciclo de secundaria y Bachillerato un Tea Time (o día del Té), actividad ya realizada a través de Salle Joven y del Departamento de Idiomas. Nuestros “invitados” nos acompañarán en varias sesiones de conversación.

Dentro de las actuaciones de lengua inglesa de nuestro centro, se incluye también la visita de alumnos ingleses de los colegios Prior Pursglove de Guisborough y Queen Elisabeth de Darlington. Los alumnos de bachiller trabajaron con ellos en una sesión de compresión y expresión escrita en lengua inglesa y española. A través de estas actividades pretendemos aumentar la práctica del inglés de manera que nuestro alumnado pueda llegar sin dificultades a un nivel B2 exigido en la actualidad para acceder al mundo laboral.

Ver ficha del CC La Salle Santander en el directorio de centros de Cantabria