Los idiomas son una de las apuestas del CC La Salle
parislasalle

31 alumnos de francés de segundo ciclo de ESO del colegio La Salle de Santander, acompañados por tres profesores, han disfrutado durante 10 días de su Intercambio en la localidad de Yvetot, en Normandía.

Además de acudir a clase en el colegio Bobée a diferentes asignaturas y convivir durante más de una semana con sus familias de acogida, los alumnos han tenido la oportunidad de visitar algunos de los lugares más importantes de Normandía.

La primera visita fue a la ciudad de Rouen. Ciudad con fuerte vínculos con La Salle, cuna de Juana de Arco y cuya catedral  popularizo Monet. Durante 3 horas realizaron unas visitas guiada sa la ciudad, para luego acercarse a una granja y ver como realizan la sidra. Visitaron las playas y el Museo del Desembarco e imaginar lo que ocurrió allí.

El arte también estuvo presente en el intercambio con la visita con ipad en la abadía benedictina de Jumiéges y Mont Saint Michel, donde los alumnos  ha tenido la oportunidad de andar por sus arenas movedizas y conocer algunos de los secretos e historia que de este lugar se cuenta. Hubo tiempo también para la naturaleza y la geografía con la visita a los acantilados de Etretat. El viaje también permitió a los alumnos visitar Paris.

Ver la ficha del CC La Salle en el directorio de centros de Educantabria