Las instalaciones del CRIE de Viérnoles acogen todos los años un encuentro que pretende fomentar las relaciones entre centros y el contacto entre los alumnos de centros bilingües

colegio

160 alumnos y alumnas de 5 años de seis centros bilingües participaron de la jornada. Los objetivos de este encuentro son promover la comunicación y la relación entre los centros bilingües del ámbito del CEP de Torrelavega, intercambiar experiencias didácticas para enriquecer la práctica docente, facilitar al alumnado participante un ambiente adecuado para el desarrollo de la competencia lingüística y realizar talleres que fomenten la adquisición de las competencias básicas del segundo idioma.

La organización del evento comenzó en Enero de 2013 con reuniones mensuales en el CEP de Torrelavega donde asistieron los coordinadores de cada centro y un asesor de formación del CEP. Tras la presentación del evento, se realizaron cuatro talleres rotatorios dirigidos por personal docente nativo de los diferentes centros, el título de los talleres fueron: “Cooking”, “Storytelling”, “Sports” y “Decorating”. Los talleres tuvieron como nexo de unión la comida típica anglosajona “Gingerbread”.

Asistió a la inauguración del evento D. José Luis Blanco López. Director General de Ordenación e Innovación Educativa y D. Javier Martínez González, Coordinador de Lenguas Extranjeras de la Unidad Técnica de Innovación Educativa  y participaron en la jornada los centros: CEIP Nº 2 de Reocín, CEIP Fuente Salín, CEIP Mies de Vega, CEIP Pancho Cossío, CEIP Alto Ebro y EI La Población.