En la sexta edición del concurso "Tienes Plan" que organiza el Ayuntamiento de Santander a través del Servicio de Promoción de Empresas y Autoempleo,  en colaboración con La Caixa

El centro educativo Ángeles Custodios obtuvo el premio de Centro Emprendedor de Santander 2013

El pasado 26 de junio se entregaron los premios de la sexta edición del concurso "Tienes Plan" que organiza el Ayuntamiento de Santander a través del Servicio de Promoción de Empresas y Autoempleo,  en colaboración con La Caixa. En dicho acto, el galardón otorgado por el consistorio al Colegio Ángeles Custodios colegio distingue al centro con el premio de Centro Emprendedor de Santander 2013  al haber sido la institución educativa que más planes de empresa de calidad ha presentado en la presente edición del concurso.

En los cinco ciclos formativos que se imparten en el centro (Gestión Administrativa, Peluquería, Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Laboratorio de Imagen), se promociona el espíritu emprendedor de los alumnos, con el objetivo de favorecer su incorporación en el mercado laboral tanto por cuenta propia como ajena. Una labor que está presente en todas las acciones de los mencionados estudios del colegio así como en la práctica habitual de la enseñanza y aprendizaje en el aula.

"¿TIENES PLAN?"  Un concurso para estudiantes que fomenta el espíritu emprendedor

El Ayuntamiento de Santander convoca cada año el Premio "¿Tienes Plan?", dirigido a alumnos, profesores y centros educativos que imparten enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional en Santander. El concurso premia los mejores planes de negocio realizados por los alumnos y tutorizados por un profesor del centro en el cursan sus estudios.  La entrega de los Premios de la VI Edición del Concurso "¿Tienes Plan?" patrocinado por La Caixa tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander.

En esta convocatoria, han participado siete centros, que han presentado un total de 84 proyectos, en los que han participado ciento cincuenta y cinco alumnos y en la presente edición ha resultado especialmente llamativa la elevada calidad de los proyectos presentados, destacando, no sólo por la originalidad de sus ideas, sino también por la dedicación y el esfuerzo que se reflejan en cada uno de ellos, motivo por el cual el jurado decidió ampliar el número de ganadores y finalistas de la categoría de formación profesional, en reconocimiento al trabajo realizado. La mayor parte de los proyectos que han resultado premiados están directamente relacionados con actividades de prestación de servicios y de ocio. Además, se hizo también entrega del diploma que distingue al Colegio Ángeles Custodios como "Colegio Emprendedor de Santander 2013" por ser el Centro que más proyectos ha presentado (un total de veinticuatro).

En el acto, estuvieron presentes representantes de CEOE-CEPYME Cantabria, de la Cámara de Comercio de Cantabria, de la Asociación de Mujeres Empresarias, de la Asociación de Emprendedores de Cantabria, y D. Rubén Riaño Lois, en representación de la empresa patrocinadora del Premio.

Ver ficha del CC Ángeles Custodios en el directorio de centros educativos de Cantabria