Julia Ahumada, responsable TIC del CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles, y Agustín Izquierdo, responsable TIC del IES Fuente Fresnedo de Laredo, han sido los galardonados, en esta primera edición

Los galardonados con los responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de Infortec

El director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco y el gerente de Infortec, Agustín Ruiz, han entregado este miércoles los Premios Coodinadores TIC correspondientes al curso 2012-2013, que reconocen el esfuerzo, llevado a cabo por los responsables TIC de los centros educativos de Cantabria.  En el acto de entrega de premios también han estado presentes Nuria Ayala, jefa de la Unidad Técnica de Innovación, y José María Aguirre, director técnico de Infortec.

Los galardones han recaído en Julia Ahumada, responsable TIC del CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles, en la modalidad de Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, y Agustín Izquierdo, responsable TIC del IES Fuente Fresnedo de Laredo, en la modalidad de Centros Educativos de Educación Secundaria.

En su fallo, el jurado, compuesto por técnicos informáticos de Infortec y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha valorado los siguientes criterios: los conocimientos informáticos; la organización en el inventariado, la localización de los equipos e incidencias del centro; la comunicación con los técnicos de asistencia, tanto in situ como del CAU; la disposición a colaborar con los técnicos en la resolución de las incidencias; la resolución de las incidencias en remoto y el registro de la información sobre las intervenciones efectuadas por los técnicos.

José Luis Blanco ha destacado el “trabajo excepcional” de estos docentes que realizan “un trabajo adicional al exigido”. El director general de Ordenación e Innovación Educativa también ha señalado que los TIC, además de asesorar a sus compañeros, muchas veces ejercen de “técnicos, reparadores y configuradores de ordenadores” y que su trabajo no siempre es “reconocido”.

Por su parte, Agustín Ruiz, ha subrayado la “labor impagable de los coordinadores TIC” que ayudan al mantenimiento de los sistemas informáticos de los centros educativos y contribuyen a la “dinamización del uso de las nuevas tecnologías”.

La empresa Infortec ha reconocido el trabajo de Julia Ahumada y Agustín con un miniportátil. Sendos docentes se han mostrado muy satisfechos y agradecidos con el premio.

Ver ficha del CEIP Rodríguez de Celis en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del IES Fuente Fresnedo en el directorio de centros educativos de Cantabria