premios eco fundacion endesa innovacion educativa
 
La Fundación Endesa ha convocado la III edición de los ‘Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa 2018-2019’, en la que pueden participar estudiantes de ESO, Bachillerato y FP Grado Medio menores de 18 años.

 

AMPLIADO EL PLAZO DE REGISTRO DE CANDIDATURAS HASTA EL 21 DE DICIEMBRE.

PLAZO ORIGINAL: El registro de candidaturas finaliza el 14 de diciembre de 2018 a las 23:59.

 

Los III Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación 2018-2019 se dirigen a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y a centros docentes con la finalidad de:

  • Identificar actitudes innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
  • Destacar el protagonismo de los jóvenes en el fomento de la cultura ecológica: conocimientos, valores, actitudes, comportamientos.
  • Despertar el interés social por el medio ambiente a través de los centros educativos.

Para acceder a los Premios Fundación ENDESA, los candidatos deberán ser estudiantes y centros docentes del territorio nacional español pudiendo optar a las siguientes categorías

 

1. ¿QUÉ ES PARA TI LA NATURALEZA?

Podrán optar proyectos que:

  • Mejoren la competencia científica de los alumnos a través del conocimiento y contacto directo con los ecosistemas —natural, rural o urbano— y resalten la importancia de su preservación.
  • Realicen una investigación innovadora sobre un fenómeno o problema medioambiental, basada en un contacto directo con la naturaleza, y demuestren que se conocen y entienden las dinámicas internas y externas de los ecosistemas.
  • Demuestren el desarrollo de actitudes, valores y compromiso con el medio estudiado y divulguen los resultados de su proyecto de forma original y atractiva.

 

2. MI SOLUCIÓN CREATIVA A UN PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL

Podrán optar proyectos que:

  • Representen una solución creativa e innovadora desde el punto de vista científico o técnico a un problema ecológico o medioambiental determinado.
  • Presenten iniciativas de emprendimiento ecológico que identifiquen las causas del deterioro ambiental y propongan soluciones concretas y viables desde el punto de vista técnico y económico, combinando sostenibilidad y competitividad.

 

3. ¿CÓMO MEJORARÍAS TU ENTORNO?

Podrán optar proyectos desarrollados por el centro educativo en su conjunto que:

  • Describan un proyecto desarrollado por alumnos y profesores de diferentes niveles o etapas educativas, o bien la trayectoria de un centro con compromiso ecológico a lo largo del tiempo, que trasciendan el centro mismo mejorando su entorno y aportando al bien común.
  • Promuevan una cooperación solidaria con empresas, todo tipo de entidades, administraciones u otras comunidades locales en la aportación de soluciones a problemas concretos.
  • Demuestren que la trayectoria continúa y destaquen las aportaciones realizadas en los últimos seis meses.

En las Categorías 1 y 2, los proyectos deberán ser desarrollados por equipos con un mínimo de 3 alumnos, pertenecientes a los niveles de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, con el apoyo de al menos un profesor del centro. A la Categoría 3 podrán presentarse proyectos integrales que involucren al centro educativo en su conjunto.

 

Registre su candidatura aquí  

Bases del concurso | Descargar