El certamen tiene por finalidad provocar una reflexión entre la juventud acerca de la importancia de la igualdad en una sociedad justa, moderna y plural.

 

 

La DIGEREM a través de la SDG de Reclutamiento y Orientación Laboral y las Subdelegaciones de Defensa en todas las provincias españolas, ha convocado la 6ª edición del concurso literario escolar, que este año, con motivo del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas se denomina: “Carta a una militar española”.

En la página web del concurso se encuentran las bases, los regalos, así como una serie de vídeos e información sobre el papel de las mujeres en las Fuerzas Armadas, de forma que los estudiantes puedan documentarse e inspirarse para la redacción de sus cartas, las cuales en esta nueva edición tienen que ir dirigidas a una Militar Anónima.

El certamen tiene por finalidad provocar una reflexión entre la juventud acerca de la importancia de la igualdad en una sociedad justa, moderna y plural. Está dirigido a alumnas y alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes y centros docentes españoles en el extranjero.

Los centros interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo día 24 de noviembre en la web del concurso www.cartaaunmilitar.es

Enlace a video lanzamiento https://www.youtube.com/watch?v=lsoBrH7nFsA

cartel concurso literario carta a una militar espanola