Conferencia: “De cachones, calamares y pulpos”
Hoy, lunes, 26 de febrero, en el Museo Marítimo del Cantábrico a las 19:30 h.
Entrada libre hasta completar aforo
 
El Museo Marítimo del Cantábrico, organismo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, cuya misión se encamina a la salvaguarda, transmisión y difusión del patrimonio marítimo, propone una nueva edición de su proyecto “Museo y Sociedad” con el objetivo particular de divulgar los contenidos y labores del MMC, de modo que el museo y sus fondos se acerquen a la sociedad de la que forma parte y sin la cual no tendría sentido.
 
Invitacion pulpos
“De cachones, calamares y pulpos”, título de esta nueva edición, correrá a cargo de Gerardo García-Castrillo Riesgo, zoólogo marino y Director del Museo Marítimo del Cantábrico. Este conjunto de animales, aún frecuente en las costas y bahías de Cantabria, será objeto de una charla, donde también se mencionarán otras especies más desconocidas, incluso misteriosas y de leyenda en la memoria de los hombres de la mar y los novelistas. Se hablará de la vida íntima de esta fauna marina, sus peculiaridades y costumbres, incluso de su inteligencia y capacidades, así como de su pesca y usos, en este caso no culinarios, propio de otros programas, pero que también forman parte de ese patrimonio marítimo.
 
La actividad permitirá ahondar en una parte de la vida en la mar donde todas las especies adquieren un valor biológico, y cultural, este último engarzado con la idiosincrasia de las sociedades costeras, sus modos de vida y costumbres, pero que también destacan ante su estudio científico.
El MMC cuenta en la sala Augusto González de Linares con una representación importante de la biodiversidad de este grupo zoológico repartido por todos los ambientes marinos, desde la costa a las grandes profundidades