Abierta la convocatoria para participar en la nueva edición de `La Esperanza: Aula Saludable´ hasta el 5 de febrero.

 

Como en cursos anteriores, se pone en marcha una nueva edición de `La Esperanza: Aula Saludable´, dentro de los planes que la Consejería de Educación impulsa en materia de promoción de la salud.

saludableEste proyecto, dirigido al alumnado de 5º-6º de EP y 3º de ESO, tiene como finalidad fomentar entre los escolares cántabros la adquisición de hábitos de alimentación saludables que permitan, entre otros beneficios, la prevención de enfermedades tan preocupantes como la obesidad infantil, al tiempo que se les da a conocer un lugar tan emblemático como es el Mercado de la Esperanza.

El desarrollo de la actividad incluye una visita al mercado, donde además de conocer su historia y actividades que en él se desarrollan, los alumnos podrán aprender a identificar y seleccionar productos naturales, frescos y de calidad, así como sus características nutricionales, para la posterior elaboración de un menú saludable en el aula-cocina del mercado consistente en un primer y segundo plato, y postre. Todo ello se realizará bajo la orientación de cualificados profesionales de la Asociación de Cocineros de Cantabria.


El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta edición comienza el 24 de enero y finalizará el próximo 5 de febrero. 

Convocatoria| Descargar

Anexo| Descargar