El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, impulsa en el ámbito educativo de Cantabria el ‘Proyecto P’EPIS: aula de prevención de riesgos laborales’.

Este proyecto se ha desarrollado en la región desde hace varios años con la intención de proporcionar a la comunidad educativa herramientas que le ayuden a avanzar hacia una mejora de la cultura preventiva.
 
Así, en el marco de este proyecto, y por quinto año consecutivo, se ha convocado el VII Concurso de Fotografía Escolar ‘P’EPIS: Tu mirada cuenta’, que trata de inculcar en los escolares el concepto de seguridad y salud laboral como principio elemental, de manera que lo integren en los conocimientos que vayan adquiriendo a lo largo de su vida escolar.
 
La temática de esta convocatoria es la prevención de riesgos laborales, con el objeto de sensibilizar a las personas desde edades muy tempranas en la adquisición de conocimientos, valores, principios y pautas de conducta en esta materia.
 
El concurso busca el trabajo en equipo de las aulas participantes, como una experiencia de aprendizaje colaborativo en materia de prevención de riesgos laborales.
 
El concurso tiene importantes premios en metálico para los centros educativos y premios también interesantes para los alumnos de las aulas ganadoras.
 
El plazo para participar finaliza el 17 de noviembre.
 
Para cualquier duda, se puede escribir al Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo a través de su correo electrónico icsst@cantabria.es o llamar al teléfono 942 39 80 50.

Convocatoria | Descargar

Extrado de la convocatoria | Descargar