El certamen, dotado con 2.000 euros en premios, pretende fomentar la creación literaria en castellano entre los jóvenes y facilitar la publicación de las obras ganadoras, con una temática libre y una extensión no superior a las 350 páginas.

La editorial 'Cuanto te quiero', con el patrocinio de Clos Montblanc, ha convocado la Tercera Edición del Premio de narrativa en castellano 'Vuela la Cometa', con el que pretende apoyar y estimular a jóvenes escritores en su labor creativa y literaria.

El concurso está dirigido a escritores menores de 38 años, de cualquier país de procedencia, que presenten su novela en lengua castellana y con temática libre, ajustándose a los criterios definidos en las bases. La obra ganadora será publicada y pasará a formar parte de la colección de narrativa 'La Cometa'. La dotación económica es de 2.000 euros y tanto el primer premio como el finalista recibirán una escultura original, única y personalizada.

El plazo de presentación de los originales finaliza el 15 de octubre de 2017 y el fallo se comunicará el 1 de febrero de 2018.

El jurado del Premio 'Vuela la Cometa' está presidido por Luis Goytisolo, escritor Premio Nacional de las Letras 2013 y miembro de la Real Academia de la Lengua. El secretario es Miguel Catalán, filósofo, escritor y miembro de la Asociación Española de Críticos Literarios AECL y los vocales son: Francisco Agramunt, de la Asociación Valenciana de Críticos Literarios AVCL; Juan Enrique Ballester, escritor, premio de la Crítica Valenciana 2012 y Alberto Gimeno, premio de la Crítica 2013.

Información | Descargar

Bases | Descargar