El centro ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día internacional del Libro

cartel semanalibro

El CEIP Gerardo Diego acoge a lo largo de los próximos días su ya tradicional Semana del Libro, un conjunto de actos conmemorativos del Día internacional del Libro.

El grueso de la actividad tiene lugar en La Biblioteca de Amelia, biblioteca escolar del centro, y va dirigida a los alumnos del colegio; pero, como en ediciones precedentes, la programación incluye diferentes convocatorias orientadas a toda la comunidad educativa, contando también con alguna cita abierta al público en general.

'Nuestros Amigos Cuentistas' es uno de los elementos emblemáticos de la programación. Esta propuesta agrupa a distintas personas pertenecientes al entorno del colegio, dispuestas a convertirse por un rato en narradores de historias. En esta edición se contará con la presencia de Ana Ara, encarga de la Biblioteca Municipal Guillermo Arce. Estarán también María José Campos y Elena Salas, madres integrantes del AMPA, que actuarán acompañadas de María José Rodríguez, hermana de un alumno. Los antiguos alumnos se verán representados por María Fernández, Juan Gómez y Víctor Quevedo. No podrían tampoco faltar maestros, como Pedro Tezanos, Pilar Domínguez o Carmen Mansilla. Luis Moroso, Mónica González y Katia López, padres de exalumnos, se sumarán un curso más a esta iniciativa. Cerrando el plantel de artistas invitados estarán el actor y padre, Carlos Troyano, y el también actor, Cristóbal Martínez. Todos los alumnos del centro pasarán a lo largo de la semana por la biblioteca, para asistir a las actuaciones de algunos de estos cuentacuentos ocasionales.

Otra de las citas habituales de esta semana del libro es la lectura pública de poesía, que en esta ocasión contará con la denominación de 'El parque en verso' y tendrá lugar el jueves 27, a las 12:15 horas, en el parque de Juan XXIII. Los alumnos de los dos últimos cursos de Primaria recitarán poemas de Carmen Gil, ante todos los niños del centro y de las familias y vecinos que quieran sumarse a la iniciativa.

Actuación teatral

Una de las novedades de este curso es la programación de una actuación teatral en el patio del colegio, a la que podrán asistir todos los miembros de la comunidad educativa que lo deseen. Así, el grupo leonés Concede Clown presentará su espectáculo Cuentos, risas y rock & roll, el viernes 28. Se realizarán dos pases; uno a las once, para los alumnos de segundo a sexto de Educación Primaria, y otro a las doce y cuarto, para los de Educación Infantil y primer curso de Primaria.

En esta edición, también se contará con el Mercadillo del Libro Usado, pero su funcionamiento presentará algunas novedades. Permanecerá abierto para los alumnos de Primaria durante los recreos de los días 25 y 26 de abril, y 2 y 3 de mayo, martes y miércoles de ésta y la próxima semana. Se abrirá, así mismo, durante la tarde del miércoles 26 de abril, entre las 15:30 y las 17:30, para que los alumnos de Infantil, acompañados de sus familias, o cualquier otro miembro de la comunidad educativa, puedan realizar sus compras. Mediante esta actividad se pretende favorecer la adquisición de libros por módicos precios, así como el intercambio de ejemplares entre los jóvenes lectores.

De manera paralela a esta batería de propuestas se llevarán a cabo diferentes actividades en las aulas, haciendo aún más partícipes, si cabe, a los chavales del Gerardo Diego de una conmemoración con tanta significación cultural.

Programa de actividades | Descargar