Interpretarán un recital bajo el título 'Bohemia: Piano a cuatro manos' el domingo 5 de marzo

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá una nueva edición del festival 'Musika-Música' que, en esta ocasión, bajo el lema 'Bohemia' programará numerosos conciertos durante los días 2 a 5 de marzo. 

Un año más, alumnos del Departamento de Piano del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega participan en el festival, como han ido haciendo en los últimos tres años.

La temática de esta nueva edición convocará a numerosos músicos, directores y orquestas de primera línea, tanto a nivel nacional como internacional, para interpretar música de compositores como B. Smetana, A. Dvorak, G. Mahler o L. Janaceck. Al mismo tiempo, diversos conservatorios del país acudirán a realizar sus aportaciones musicales, en un programa paralelo, todos ellos acogidos en el Palacio Euskalduna. 

Durante cuatro intensos días sonarán algunas de las más célebres y no tan conocidas obras de dichos compositores por cada una de sus salas. Un programa que, en esta edición de 2017, ofrecerá más de 70 conciertos, a los que se suman más de una veintena de aportaciones por parte de los conservatorios, así como diversas conferencias.

'Bohemia: Piano a cuatro manos'

El Conservatorio acudirá el domingo 5 de marzo para interpretar un recital bajo el título de 'Bohemia: Piano a cuatro manos'. Alumnos de 1º a 3º de Enseñanzas Profesionales tocarán diversos dúos para esta formación al piano. La música de 'Bohemia', al igual que la propia región (hoy perteneciente a la actual República Checa), ha ido evolucionando con el paso del tiempo. 

Con el programa que se presenta se pretende ofrecer una visión de la evolución que esta música ha experimentado. Como si de un caleidoscopio se tratara, se podrán apreciar pequeñas pinceladas de diversos compositores de diferentes momentos de la historia, todos ellos con un nexo común: 'Bohemia'. De este modo, desde la música del Clasicismo de Leopold Kozeluch hasta la de Leos Janacek, que entra en el s. XX, pasando por B. Smetana y A. Dvorak, el piano será testigo de esta evolución. 

Acompañando a los 12 alumnos que ofrecerán el concierto acudirán el resto de alumnos del Departamento de Piano de Enseñanzas Profesionales, así como alumnos de otras especialidades instrumentales y diversos profesores. Será una jornada para disfrutar y compartir la música que, un año más, llevará al Conservatorio de Torrelavega a Bilbao, ciudad que, por unos días, inundará de música sus rincones.