Desde la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria se pone en marcha, un año más, dos programas educativos sobre incendios forestales, uno de ellos dirigido a alumnos de Primaria: 'Quemando un bosque, quemas parte de ti', y el otro dirigido a centros de Secundaria: 'Actúa contra el fuego. Nos jugamos el futuro', en centros escolares de la región.

El objetivo principal de estos programas es mostrar la riqueza de los bosques de Cantabria y sensibilizar a la población escolar de las amenazas que acechan en el medio ambiente, incidiendo principalmente en los incendios forestales y conociendo de primera mano los entornos naturales afectados de nuestra región.

El plazo de presentación de solicitudes para los centros de Primaria comienza el 16 de enero y finaliza a las 14:00 horas del 28 de este mismo mes.

El plazo de presentación de solicitudes para los centros de Secundaria es del 20 de enero hasta las 14:00 horas del 3 de febrero

Los centros que deseen participar deberán enviar la solicitud cumplimentada a: sostenibles@educantabria.es

 

Carta explicativa Primaria | Descargar

Carta explicativa Secundaria | Descargar

Solicitud de participación Primaria | Descargar

Solicitud de participación Secundaria | Descargar