Con fecha 24 de noviembre de 2015 se publicó en el BOE la Orden ECD/2475/2015, de 19 de noviembre, por la que el MECD creó el distintivo de calidad 'Sello Vida Saludable', con el propósito de fomentar los hábitos que conduzcan al desarrollo de una vida saludable en todas sus vertientes, y reconocer públicamente a aquellos centros docentes, tanto públicos como privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Asimismo, en BOE de 31 de diciembre de 2015, fue publicada la Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establece el procedimiento para la concesión del mencionado distintivo de calidad. En su punto Tres.4 indica que las solicitudes se presentarán durante los meses de enero y febrero de cada año.

Los centros interesados pueden presentar su solicitud hasta 28 de febrero, entrando en la página web del Ministerio:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202960/ficha/202960-2017.html

Para mayor información pueden dirigirse a la Subdirección de Cooperación Territorial, en el correo sgct@mecd.es, o el teléfono 91 701 82 46.

Orden | Descargar
Resolución | Descargar