El CEIP Leonardo Torres Quevedo monta una muestra sobre la vida del científico que estará abierta hasta finales de diciembre

Con motivo del centenario de la inauguración del transbordador del Río Niágara en Canadá, el "Whirlpool Spanish Aerocar" diseñado y proyectado por nuestro más genial inventor, Leonardo Torres Quevedo, y gracias a la colaboración de la Asociación del Valle "Centro de Iniciativas Alto Besaya", el Museo "Torres Quevedo" de la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación "Amigos de la Cultura Científica", el CEIP Leonardo Torres Quevedo de Iguña invita a los centros de Educación Primaria de Cantabria a visitar la exposición "Leonardo Torres Quevedo: inventor iguñés universal" encuadrada en el proyecto "Torres Quevedo, sus alumnos y el valle de Iguña". Dicha exposición fue inaugurada el pasado 31 de octubre con una conferencia del profesor Francisco A. González Redondo, de Amigos de la Cultura Científica y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

El CEIP Leonardo Torres Quevedo ofrece dos posibilidades de visita:

1. Visita guiada a la exposición: el tiempo de duración aproximado es de una hora, ajustándose a la edad de los alumnos y alumnas.

2. Visita guiada + Itinerario Leonardo Torres Quevedo (casa natal, centro de interpretación, lugares donde realizó sus primeras pruebas del transbordador, etc.) con una de duración de alrededor de tres horas dependiendo de la edad del alumnado.

La exposición estará abierta hasta el 22 de diciembre en horario de 9:00 a 15:00 horas. Para concretar fechas y aspectos organizativos, contactar con el teléfono (942826311) o el correo electrónico del colegio (ceip.leonardo.torres.quevedo@educantabria.es). Así mismo, si queréis conocer las actuaciones realizadas y planificadas dentro del proyecto, podéis visitar la web ceip-leonardo-torres-quevedo.webnode.es

Invitación | Descargar