La Fundación Investigación y Desarrollo de Estudios y Actuaciones Sociales (FIDEAS) tiene entre sus fines institucionales el fomento de la investigación para la identificación y el análisis de los problemas sociales, educativos, culturales y políticos que, por su importancia, inciden de forma directa en el bienestar de la sociedad, así como el desarrollo de proyectos capaces de aportar soluciones a dichos problemas.

Los trabajos presentados al premio han de basarse en proyectos que se estén llevando a cabo en el momento de la presentación de su candidatura, y que al menos lleven dos años aplicándose.

Pueden participar equipos docentes y otros agentes de la comunidad educativa, de cualquier centro educativo público, de iniciativa social o sostenido con fondos públicos, no universitario. También pueden participar equipos docentes o grupos de profesores de centros diferentes que estén trabajando juntos en el mismo proyecto. Las experiencias podrán enviarse en cualquiera de las lenguas oficiales que se estén llevando a cabo.

Se habilitará una página web específica de FIDEAS donde se albergará toda la documentación relativa a la convocatoria y concesión del premio.

Más información | descargar