La actividad se desarrollará los días 21, 22, 23, 24 y 25 de noviembre, en su sede de Santander


Del 21 al 25 de noviembre de 2016 la ONCE celebrará unas jornadas de puertas abiertas para que los alumnos cántabros conozcan de primera mano las vivencias de una persona con discapacidad visual, los últimos avances tecnológicos en materia educativa y laboral, el cine adaptado, la práctica del deporte y mucho más. Asimismo, aprenderán a comportarse de la forma correcta al prestar su ayuda a una persona ciega o visualmente discapacitada. El objetivo de la actividad es comunicar la trascendencia de la labor social que lidera la ONCE, pero que incumbe a la sociedad en su conjunto.

Las jornadas se celebrarán en la sala de exposiciones, sita en la calle Fernández de Isla nº 14 de Santander. Está previsto que las visitas al recinto se hagan en grupos limitados (de aproximadamente 30 alumnos). La actividad durará alrededor de 45 minutos, y está recomendada preferentemente para alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

Para organizar las visitas de los alumnos, es imprescindible reservar día y hora para cada aula participante. Para ello, hay que ponerse en contacto con María Ángeles Sauce Cerro a través del número de teléfono 942 240 111, ext. 116019.