El Ministerio de Educación convoca ayudas para un total de 70 grupos de 20 a 25 alumnos con uno o dos profesores de centros docentes españoles que cursen 3º o 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Bachillerato.

Estas ayudas van destinadas a cubrir los gastos de participación en las actividades del programa 'Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados' que se desarrolla en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara) durante el periodo lectivo de 2016. El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el pueblo en el que se desarrolle la actividad y viceversa no estaría incluido en las ayudas y correrá en todo caso a cargo de los interesados.

Las actividades tendrán lugar durante 10 turnos, comprendidos entre el 18 de septiembre y el 26 de noviembre de 2016. Los turnos semanales son de siete días, de domingo tarde a sábado mañana. La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma: Búbal, 50 (equivalente a 2 grupos); Granadilla, 75 (equivatente a 3 grupos) y Umbralejo; 50 (equivalente a 2 grupos).

El plazo de presentación de solicitudes es del 18 de junio al 5 de julio de 2016.

Convocatoria | Descargar