La convocatoria del programa del CERN para profesores en lengua española (SLTP 2016) se desarrollará en las instalaciones del laboratorio europeo de física de partículas cerca de Ginebra entre los días 19 y 24 de junio de 2016. Consiste en un amplio programa de conferencias, visitas y talleres prácticos que no pierde de vista su aplicación al aula.

SLTP 2016 está abierto a todos los profesores de niveles preuniversitarios (así como a los formadores de dichos profesores). La inscripción estará abierta hasta el día 16 de mayo de 2016 y se hace desde esta página: https://indico.cern.ch/event/465541/registrations/ En esta convocatoria las solicitudes serán atendidas por orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles.

En https://indico.cern.ch/event/465541/timetable/ se puede ver la agenda del programa (y aquí está la de la pasada convocatoria).

El CERN no cobra por la participación en su programa, pero los participantes han de correr con los gastos de transporte, alojamiento y manutención. El CERN tiene reservadas plazas para los participantes en una de sus residencias (lo que, sin duda, es uno de los mayores atractivos del programa; convivir durante unos días con los científicos y estudiantes de todo el mundo que trabajan allí o pasan por el laboratorio por estas fechas). El precio del alojamiento (sin desayuno) es de 58 francos suizos diarios y se estima que las tres comidas de un día en el CERN pueden costar unos 45 francos.

El programa, que incluye visitas, conferencias y talleres prácticos está aquí: https://indico.cern.ch/event/465541/timetable/, comienza el domingo 19 de junio a las seis de la tarde y termina el viernes 24 de junio a la una de la tarde.

El CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire en francés, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear en español) es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo y es un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación más importantes en el mundo. Actualmente cuenta con 21 estados miembros, España entre ellos, y además otros 28 países no miembros participan con científicos de 220 institutos y universidades en proyectos en el CERN utilizando sus instalaciones.