El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el INJUVE convoca el Certamen de Jóvenes Investigadores, dirigido a jóvenes estudiantes matriculados durante el curso 2015-2016 en centros docentes españoles de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. La finalidad del certamen es despertar vocaciones investigadoras además de mejorar la cultura científica y fomentar la actitud racional crítica en la juventud de nuestro país.

Podrán tomar parte en este Certamen, de forma individual o colectiva, hasta un máximo de 3 personas, jóvenes de nacionalidad española y todos aquellos jóvenes ciudadanos legalmente establecidos en España, que hayan cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2016 y que no hayan cumplido 20 años a 30 de septiembre de 2016. Podrá ampliarse la edad, en el caso de que los participantes sean personas con discapacidad. Los participantes presentarán un trabajo de investigación relacionado con cualesquiera de las áreas del currículo.

Las solicitudes se podrán cumplimentar mediante el formulario de inscripción correspondiente que será accesible por vía telemática a través de la página Web del INJUVE o del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.injuve.es o http://www.mecd.gob.es.

Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el "Boletín Oficial del Estado", hasta el 29 de mayo de 2016.

Más información: convocatoria