Participarán niños de todas las edades, procedentes de distintos puntos de España e incluso del extranjero

torneo ajedrez 2016

El sábado 14 de mayo se celebrará en Vioño de Piélagos la XIX edición del Torneo de Ajedrez Escolar del Colegio Antonio Robinet. En él participarán niños de todas las edades (desde sub 8 a sub 20) procedentes de distintos puntos de España, e incluso del extranjero. El año pasado se alcanzó la cifra récord de 820 inscritos, consolidándose como el torneo de ajedrez escolar con mayor índice de participación del país.


Durante la jornada, se organizarán multitud de actividades para que las familias y los participantes tengan alternativas de ocio entre las partidas y para fomentar un ambiente de convivencia entre todos los asistentes: juegos, hinchables, planetario, talleres, exposiciones, actuaciones de magos, juegos de ajedrez gigante, etc. Además, se ofrecerá comida gratuita y regalos a todos los participantes.

Este año, el Colegio contará con la participación de expertos en ajedrez educativo como Luis Fernández Siles, Juan Ramón Jerez o Nicola Lococo, que impartirán conferencias durante la jornada.


El torneo tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Antonio Robinet, y comenzará a las 10.00 horas; la ceremonia de clausura será a las 19.30 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la siguiente web: www.ajedrezpielagos.org

Descargar: Cartel del torneo