Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 15.03.2016 la convocatoria de propuestas EACEA/05/2016 en el marco del programa Erasmus+, acción clave 3, apoyo a la reforma de las políticas, sobre inclusión social a través de la educación, la formación y la juventud. 
 
Los objetivos generales de esta convocatoria son:
1. La prevención de la radicalización violenta y la promoción de los valores democráticos, de los derechos fundamentales, de la comprensión intercultural y de la ciudadanía activa;
2. El fomento de la inclusión de los estudiantes desfavorecidos, en particular de los procedentes de la inmigración, evitando y combatiendo las prácticas discriminatorias.
 
Entre los solicitantes admisibles se encuentran, entre otros, las instituciones educativas y demás centros docentes de los países del programa, así como las autoridades públicas a nivel nacional, regional o local con responsabilidades en materia de educación, formación y juventud.
 
El presupuesto de esta convocatoria es de 13 millones de euros, de los cuales 10 estarán destinados a la financiación de proyectos en el ámbito de la educación y la formación y 3 en el de la juventud. La subvención máxima por proyecto será de 500.000 euros.
 
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo de 2016 a las 12:00 (CET).