La Fundación Botín desarrolla en estrecha colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria el programa Educación Responsable. Es un ambicioso programa que favorece el desarrollo emocional, social y de la creatividad a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Actualmente participan 183 centros de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Castilla y León.

Con el objetivo de demostrar los beneficios del programa se ha evaluado su impacto en el alumnado participante, comprobando un incremento significativo en su desarrollo emocional, en su capacidad asertiva y en la mejora de la convivencia escolar. Además, el programa Educación Responsable ha conseguido mejorar los resultados académicos y reducir los niveles de ansiedad.

Debido a la repercusión de estos resultados, se ha abierto una nueva convocatoria para que los centros puedan participar en el programa del curso 2016/2017.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 20 de mayo de 2016 en la página web de la Fundación Botín. El 13 de abril y 11 de mayo a las 18:00 horas habrá una jornada informativa en la sede de la Fundación Botín en C/ Pedrueca 1, Santander.

Acceso a la página web de la Fundación Botín

Programa Educación Responsable

Confirmación de asistencia a la jornada informativa