La Sociedad Española de Pedagogía convoca su congreso ordinario, como viene haciendo desde 1955. Se trata esta vez del XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía, cuyo título es ‘Democracia y Educación en el siglo XXI’. Se celebrará en la ciudad de Madrid, del 28 al 30 de junio de 2016.
El lunes día 27, tendrán lugar algunos talleres para aquellos congresistas que lo deseen, sobre temas diversos relacionados con el uso de aplicaciones móviles en el aula, la elaboración de encuestas online vinculadas a educación, didáctica de las matemáticas, inteligencia emocional y educación de la sexualidad.

El congreso es el foro adecuado para el intercambio de ideas, reflexiones y resultados de investigación. Asimismo es un espacio abierto a profesionales de la educación no universitaria, donde se ofrece  la posibilidad de enviar experiencias y buenas prácticas docentes a modo de contribución, con el fin de brindar la oportunidad de establecer redes entre la práctica educativa no universitaria y la investigación científica en diversos ámbitos de la educación. Además se ofrece la oportunidad de participar de manera virtual en caso de no poder asistir presencialmente.

Toda la información de interés, plazos y procedimientos de inscripción en el congreso, método de remisión de trabajos, etc., puede encontrarse en la dirección http://www.congresodepedagogia.com/