Esta actividad está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio de FP y de Enseñanzas Artísticas.
El Programa se desarrollará durante 7 turnos semanales, 4 semanas en el periodo de "primavera" (entre los días 1 y 28 de mayo de 2016) para el alumnado de EP y primer ciclo de la ESO, y las 3 semanas restantes, en el periodo de "otoño" (entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre de 2016) para el resto de los grupos. Cada turno comienza un domingo y finaliza el sábado siguiente.

Cada ruta o actividad se constituye con la participación de dos grupos de distinta procedencia geográfica y de similar nivel educativo. Cada grupo estará compuesto por un número comprendido entre 20 alumnos como mínimo y 24 como máximo, acompañados de dos profesores de los que habitualmente les imparten clase, aconsejando entre los mismos la participación de su tutor.

Durante el desarrollo de la ruta, se realizarán visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación, laboratorios, recorridos por parques naturales, ciudades de interés artístico y literario por sus museos, teatros, entornos literarios, etc., que permitirán descubrir y ampliar el interés de los alumnos por el conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades. Se fomentará la convivencia y el trabajo en equipo, se contribuirá a desarrollar la madurez personal y social de los alumnos y se favorecerán sus actuaciones de manera autónoma y responsable.

Las rutas ofertadas son:

Primera ruta: Murcia y Andalucía (Andalucía Oriental)

Segunda ruta: Navarra y Aragón
Tercera ruta: Asturias y Cantabria
Cuarta ruta: Madrid y Castilla-La Mancha
Quinta ruta: Extremadura y Andalucía (Andalucía Occidental)
Sexta ruta: Castilla y León y Galicia
Séptima ruta: País Vasco y La Rioja
Octava ruta: Cataluña y Comunidad Valenciana
El traslado de los participantes desde su lugar de origen hasta el punto de inicio de la ruta y el regreso desde el fin de la ruta hasta el lugar de origen, no estará incluido en la ayuda y correrá a cargo de los interesados.
Los profesores acompañantes, en representación de su centro educativo, serán responsables de la presentación de un proyecto de participación, original y específico para esta convocatoria y para el nivel educativo del grupo de alumnos solicitado, que será evaluado para determinar los centros participantes en las rutas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 18 de marzo de 2016.

Programa | Descargar

Asesoría de Ciencias: José Ángel Olavarría 942 20 70 38