El día 26 de febrero de 2016, el Congreso celebrará su sesión en la Universidad de Cantabria (Aula Magna de la Facultad de Educación), tras un largo recorrido por nuestro país que se inició en Huelva el 20 de noviembre y finaliza el 29 de abril en Madrid.

congreso

El congreso tendrá una sesión de mañana destinada a niños y jóvenes, cuya dinámica es la siguiente:
1. Acto inaugural, en la mesa participan dos niños/as de cada centro. Tendrán que redactar un pequeño escrito que leerán a los asistentes.
2. Actividad a desarrollar de forma flexible para favorecer la concienciación y la responsabilidad infantil para reducir la pobreza infantil. Puede ser mediante una pequeña presentación oral o audiovisual,  una pequeña dramatización, dando a conocer sus sueños respecto a la construcción de un mundo mejor... La actividad es libre siempre que se aborde la infancia.
3. Conclusiones y diálogo.
La sesión de tarde, tras la inauguración  por parte de las autoridades, tendrá lugar la conferencia “La generación perdida”, a cargo de José Antonio Sánchez Raba, director del Colegio Público Cisneros. A continuación se presentarán las comunicaciones. Tanto la ponencia como la presentación de comunicaciones se desarrollarán entre las 16:00 horas y las 19:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Educación.
Todo el Congreso puede seguirse de manera presencial o virtual. El plazo para el envío de comunicaciones se encuentra abierto hasta el 29 de abril.
El congreso contará con emisión online, por lo que podrá ser seguido de manera íntegra.
Accede al sitio web donde podrás encontrar más de cincuenta temas de debate en los que poder encajar tus propuestas: www.cipinfancia.org/gira/congreso


Más información en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.