Como todos los años desde el Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria se ponen en marcha el ciclo de conferencias con el que se pretende aproximar  la ciencia a la sociedad , este año bajo el epígrafe “Biotecnología para todos”. Las conferencias están dirigidas tanto a profesores como a alumnos de bachillerato con  conocimientos básicos en biología.
Las conferencias se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 12 de mayo del 2016 en la sala Fray Antonio de Guevara. Paraninfo de la Universidad de Cantabria. c/Sevilla, a las 19.15h.
El ciclo consta de un total de 5 charlas, todas ellas relacionadas con el complejo mundo de la biotecnología y sus diferentes aplicaciones: medico-sanitarias, ambientales, alimentarias, cosméticas, etc. Se desarrollan aspectos sobre el Impacto social: ¿Cómo afectan los descubrimientos biotecnológicos a la vida del ciudadano? ¿Qué barreras éticas tienen estos descubrimientos? La biotecnología a lo largo de la historia del hombre y su repercusión en la misma.

 

Se adjunta tríptico con los detalles de las conferencias