Un año más, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria, se convoca el concurso-exhibición de robótica CANTABROBOTS para centros Educativos de Secundaria y Bachillerato.

robots

CANTABROBOTS es un concurso-exhibición educativo de robótica entre el alumnado de centros educativos de Cantabria. Surge desde el Proyecto CantabRobots 3.0, grupo de trabajo del profesorado creado para generar materiales didácticos relacionados con el diseño en 3D, la impresión 3D, la programación, la electrónica y la robótica en el área de Tecnología. Este año se celebra ya la cuarta edición y supone todos los años un gran éxito de participación y una herramienta altamente motivadora para el alumnado.


El año 2016 es un año especial dado que se cumple el centenario de la inauguración del “Spanish Aerocar” de Leonardo Torres Quevedo en las Cataratas del Niágara, donde sigue en funcionamiento hoy en día. Queremos conmemorar esta efeméride con una prueba de Ingenios Teledirigidos dentro del concurso que contará con un Premio Especial “Leonardo Torres Quevedo” en honor al Ilustre Ingeniero Cántabro. De esta forma, CANTABROBOTS 2016 consistirá en dos pruebas puntuables (Rastreadores y Prueba Libre), otra prueba de exhibición (MINISUMO)  y el mencionado Premio Especial “Leonardo Torres Quevedo”  al mejor Ingenio Teledirigido.


El concurso tendrá lugar el día 6 de mayo en Colindres y el plazo de preinscripción está abierto hasta el 26 de febrero.

Para cualquier información complementaria que puedan necesitar, pueden ponerse en contacto con la organización por correo electrónico en cantabrobots@gmail.com, con la Asesoría Científica de la Unidad Técnica de Innovación Educativa en el correo asesoriaciencias@educantabria.es o en el teléfono 942 20 70 38.