Entre las 9 y las 14 horas del próximo jueves 28 de enero se desarrolla la II Feria de la Ciencia en el Polideportivo de la Universidad de Cantabria.

En esta feria participan centros educativos de Cantabria con un total de 43 propuestas científicas en tres categorías: Ciencias de la Naturaleza, Humanidades y Ciencias Sociales y Tecnología y dentro de tres modalidades: Primaria (6-12 años), ESO (12-16 años) y Bachillerato (16-18 años).
El alumnado participante desarrolla proyectos de investigación y experimentos creativos en grupos de hasta 4 personas, trabajando en permanente colaboración y bajo las orientaciones del profesor. Los proyectos deben seguir el método científico y abordan cuestiones que despiertan interés entre el público general y se presentarán en público en la Feria de la Ciencia el próximo jueves. De este modo, los alumnos participantes se convertirán en profesores y divulgadores por un día, creando un ambiente en el que se podrá aprender y disfrutar de la ciencia.
La Feria de la Ciencia UC es un proyecto de divulgación científica de la Universidad de Cantabria, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) a través de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación, y por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. El objetivo de la Feria de la Ciencia es acercar la ciencia a la sociedad, especialmente al alumnado de los centros educativos de todos los niveles.

Más información en:
http://web.unican.es/unidades/cultura-cientifica/actividades/feria-de-la-ciencia

 cartel anunciador de la II Feria de la Ciencia2