La Consejería de Educación, Cultura y Deporte conjuntamente con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria ponen en marcha en el presente curso escolar el Programa “Quemando un bosque, quemas parte de ti 2015-16” en centros escolares de la región. El objetivo principal del programa es mostrar la riqueza de los bosques de Cantabria y sensibilizar a la población escolar de las amenazas que acechan en el medio ambiente incidiendo principalmente en los incendios forestales.

El programa incluye una serie de actividades a realizar en clase y la visita al centro escolar de miembros de los EPRIF (Equipos de Prevención de Incendios Forestales).

Se ofertan 5 visitas a los centros escolares de Cantabria, de Tercero y Cuarto de Educación Primaria, podrán participar hasta un máximo de 50 alumnos. Tendrán prioridad aquellos centros educativos que estén dentro de los municipios con un mayor número de incendios forestales y que además pertenezcan a la red de centros sostenibles de la consejería de educación.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 11 de enero y finalizará el día 22 de enero de 2016 a las 14:00 h. Las solicitudes se enviarán por correo electrónico a: sostenibles@educantabria.es , identificando en el asunto: “Programa: Quemando un bosque, quemas parte de ti 2015-16.

Anexo I de la convocatoria

Carta a los directores