20151204FeriaCiencia

La Feria de la Ciencia UC es un proyecto de divulgación científica de la Universidad de Cantabria, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) a través de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación, y por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Los centros que quieran participar podrán inscribirse hasta el día 23 de diciembre.
 
El objetivo de  la Feria de la Ciencia es acercar la ciencia a la sociedad, especialmente a los alumnos de los centros educativos de todos los niveles. En este proyecto, los alumnos participantes desarrollarán proyectos de investigación y experimentos creativos en grupos de máximo 4 personas, trabajando en permanente colaboración y bajo las orientaciones del profesor. 
 
Los proyectos deberán seguir el método científico y abordarán cuestiones que despierten interés entre el público general, pudiendo abarcar diferentes áreas de conocimiento, divididas en tres categorías: Ciencias de la Naturaleza, Humanidades y Ciencias Sociales y Tecnología. Los proyectos también se evaluarán en función de la edad de los participantes, diferenciando entre tres modalidades: Primaria (6-12 años), ESO (12-16 años) y Bachillerato (16-18 años). Se otorgará un premio por categoría y por modalidad valorado en 200 euros.
 
La II Feria de la Ciencia UC se celebrará entre los días 25 y 29 de enero de 2016. Los primeros días se destinarán a cada una de las categorías anteriormente citadas y el último día se concederán los premios. Los participantes tienen hasta el día 22 de enero para realizar los proyectos que posteriormente presentarán en público en la Feria de la Ciencia. De este modo, los alumnos participantes se convertirán en profesores y divulgadores por un día, creando un ambiente en el que se podrá aprender y disfrutar de la ciencia.