mujer-y-ciencia

El ciclo "Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo" se desarrollaráen la Biblioteca Central del 2 al 8 de enero, con una exposición, conferencias, películas y concurso de dibujo.

La exposición itinerante "Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo" muestra el quehacer investigador y solidario de mujeres cuya vocación por el saber, entendido como producto humano para y por la humanidad, es el motor de su trabajo. Los trece nombres de esta exposición, mujeres que desde las más diversas disciplinas, como la Medicina, la Economía, la Filosofía o la Física, entregan mucho más que una jornada laboral: crean redes, comunican, acompañan y denuncian, promueven y, en definitiva, nos demuestran que los avances científicos son válidos, merecen la pena, cuando van acompañados de la firme convicción de que la ciencia excede las probetas y los despachos y se expande al ancho mundo.

Esta exposición fue creada por la Cátedra Tomás Pascual Sanz-CENIEH, en colaboración con la FECYT. En Santander, estará expuesta en la Biblioteca Central de Cantabria del 2 de diciembre al 8 de enero, organizada por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cantabria, el Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC), el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (Gobierno de Cantabria, UC y Santander Universidades), el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (CSIC-UC-SODERCAN), contando con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UC y con el patrocinio de la Universidad de Cantabria y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Para conocer las conferencias, proyecciones y demás actividades que se van a llevar a cabo: http://web.unican.es/unidades/cultura-cientifica/actividades/otras-actividades-de-divulgacion/mujeres-y-ciencia-13-nombres-para-cambiar-el-mundo