El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), tiene entre sus cometidos el relativo a la elaboración de las Guías destinadas a la evaluación y prevención de los riesgos laborales.
 
La Guía sobre Agentes Biológicos fue inicialmente publicada en 2001, pero los cambios normativos han requerido la revisión y actualización que ahora se presenta. En ella se encuentran criterios y recomendaciones para facilitar la interpretación y aplicación del Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.
 
En esta Jornada Técnica participarán como ponentes las personas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que han participado en la actualización de la Guía, de cara a analizar los aspectos más relevantes del documento.
 
Se contará asimismo con la participación de D. Marco Antonio Gandarillas González, Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, quien abordará los aspectos relacionados con la vigilancia de la salud.
 
El acto tendrá lugar el día 19 de noviembre de 2015 en el salón de actos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), situado en la Avda. del Faro - Pintor Eduardo Sanz 19, en Santander. No obstante puede encontrarse toda la información al respecto en la página WEB www.icasst.es, así como en el siguiente enlace: http://icasst.es/formacion2/form15/ampliar.php?Id_contenido=3781