Ya se encuentra publicado el programa del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo, que empezará en Huelva el próximo 20 de Noviembre y después de recorrer 30 universidades españolas y dos extranjeras, finalizará en Noviembre de 2016 presentando sus conclusiones en Asunción (Paraguay) en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
 
El día 26 de febrero de 2016, el Congreso celebrará su sesión en la Universidad de Cantabria (Aula Magna de la Facultad de Educación), con la conferencia “La generación perdida”, a cargo de José Antonio Sánchez Raba, director del Colegio Público Cisneros.
 
Los interesados en presentar sus comunicaciones pueden hacerlo de manera presencial, en alguna de las 30 universidades en las que el congreso hará escala. También pueden presentar sus comunicaciones en modalidad no presencial. El plazo para el envío de resúmenes (150 palabras) se encuentra abierto hasta el 20 de septiembre. A través de la aplicación online lo podrás enviar de manera muy sencilla. Accede al sitio web donde podrás encontrar más de cincuenta temas de debate en los que poder encajar tus propuestas: http://www.cipinfancia.org/gira/congreso
 
El congreso contará con emisión online, por lo que podrá ser seguido de manera íntegra.