Se celebrará el próximo viernes 5 de junio de 2015 con el fin de fomentar la sensibilización en materia de Educación Ambiental en los escolares en nivel particular y a la sociedad en nivel general

 

La sociedad cántabra se unirá para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente organizado un año más por el Gobierno de Cantabria, Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Ayuntamiento de Santander y Universidad de Cantabria y con decenas de asociaciones y empresas de la región.

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes lugares del Parque de Las Llamas:

En el parque. Destacamos los itinerarios interpretativos por el humedal, itinerarios guiados por el parque a pie o en bicicleta y visitas guiadas por el Parque de las Llamas a cargo de las Asociaciones SEO/ BirdLife y Bosques de Cantabria.

Actividades en las carpas. Información, teatro-guiñol, cuentacuentos, talleres de animales con pinzas, análisis de aguas, creación de animales marinos, talleres de psicomotricidad y reciclaje, aerobic reciclado, taller de pintura solar y experimentos con agua, etc.

Actividades en el entorno del Palacio de Deportes. Exposición de movilidad sostenible con préstamo de bicicletas eléctricas.

Como colofón del Día de Medio Ambiente se realizará una entrega de premios y sorteos en el Escenario colocado en el Parque de Las Llamas alrededor de las 19:30.

A lo largo del curso, seguiremos informando de las distintas iniciativas de Educación Ambiental y otros asuntos interesantes, para el conocimiento de toda su comunidad educativa de nuestra región.
 
 
Programa del Día Mundial del Medio Ambiente 2015 | Descargar
 
Cartel del Día Mundial del Medio Ambiente 2015 | Descargar