El plazo para la presentación de los trabajos  finaliza el día 12 de junio de 2015

concurso-de-dibujo

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa  ha organizado  un concurso de dibujo destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, y un concurso de fotografía destinado a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, con motivo del 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea.

Los dibujos y las fotografías, que deberán versar sobre la idea de Europa y sobre el significado que tiene para los niños la pertenencia de España a la UE, irán acompañados de un lema o una cita, creado por ellos mismos o de algún personaje actual o histórico de reconocido prestigio (en este caso, se debe citar la fuente), que tenga relación con la Unión Europea (por ejemplo, desde el año 2000 la Unión Europea utiliza el lema “Unida en la diversidad”). Además, a modo de inspiración, se aporta la imagen conmemorativa que el artista Manuel Hernández Mompó creó con motivo de la firma del Tratado de adhesión de España a las Comunidades Europeas, el 12 de junio de 1985.

A través de estos trabajos, los alumnos podrán aproximarse al conocimiento de la construcción europea, acercándose a Europa y profundizando en su importancia para nuestro país y nuestra comunidad autónoma.

1. Los dibujos y las fotografías serán realizados individualmente. Deberán acompañarse de los siguientes datos identificativos: nombre, localidad y teléfono del centro, y nombre y apellidos del alumno participante con indicación del curso al que pertenece.

2. Los dibujos se podrán presentar en papel o cartulina de tamaño DIN-A4 en la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, en la calle Hernán Cortés, 9 o enviarse por correo electrónico, en formato PDF, a cantabriaeuropa@cantabria.es

3. Las fotografías se deben enviar por correo electrónico en formato JPEG, de máxima resolución, a la dirección cantabriaeuropa@cantabria.es

4. El plazo para la presentación de los mismos finaliza el día 12 de junio de 2015.

5. Los participantes conceden a los promotores del concurso los derechos de mostrar los dibujos y las fotografías presentados, que en ningún caso se explotarán comercialmente, por los medios de difusión que la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos estime oportunos, sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

6. La Oficina de Asuntos Europeos seleccionará los dibujos y las fotografías que mejor se adapten a la temática del concurso, eligiendo dos ganadores, uno en cada categoría (dibujo o fotografía) que recibirán sendos lotes de productos (compuestos por una mochila, un gorro de lluvia, un llavero, un pin y 5 libros adaptados a la edad de los ganadores).

7. Los ganadores se anunciaran el día 17 de junio de 2015 a través de la página web de la Oficina de Asuntos Europeos y de sus redes sociales.

Imagen conmemorativa al artista Manuel Hernández Mompó |Descargar