Tendrá lugar la semana del 28 de septiembre de 2015

La Lección Más Grande del Mundo/ Proyecto “Todos” es una iniciativa para dar a conocer y concienciar a los niños sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los próximos quince años, colocando a los niños en el centro de desarrollo mundial. Dicho proyecto está avalado por la UNESCO y UNICEF entre otras instituciones.

El objetivo no es sólo concienciar sobre los ODS, sino lograr una sensibilización y compromiso de los Gobiernos y del público en general. En este sentido, La Lección Más Grande del Mundo está especialmente diseñada para comunicar dichos objetivos a los niños de entre 8 a 14 años, a través de materiales y recursos educativos específicos (cortometrajes de animación, entre otros) que estarán disponibles próximamente.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se invita a las Comunidades Autónomas, para que animen a los centros educativos a participar en La Lección Más Grande del Mundo, comprometiéndose durante la semana del 28 de septiembre de 2015 a difundir dichos objetivos.

Al mismo tiempo, se invita a las Comunidades Autónomas a participar personalmente en una lección en un centro educativo, por lo que, en el caso de que sea así, debe ponerse en contacto a tal fin con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.