Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, el Reino Unido, la República de Irlanda o Suiza, son los lugares de procedencia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que deseen acoger, durante su estancia profesional, a un docente de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, el Reino Unido, la República de Irlanda o Suiza, para el curso 2015/2016.

El programa de `Estancias Formativas´ tiene por objeto el fomento del plurilingüismo en el desarrollo profesional y la movilidad internacional de los docentes, especialmente en el entorno comunitario.

Los centros educativos interesados podrán participar en dos modalidades:

a) Como centro de acogida para un docente ya identificado, procedente de alguno de los países incluidos en esta convocatoria, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.

b) Como centro que desea acoger a un docente de alguno de estos países y que, en el caso de haber demanda, le sea asignado a través de esta convocatoria.

La acogida se realizará en período lectivo durante el curso escolar 2015/2016, por una duración de dos semanas. Solo se podrá asignar un docente por centro educativo.

La solicitud de participación, debidamente cumplimentada, se hará a través de sede electrónica. El plazo de presentación es de treinta días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución.

La relación de centros solicitantes y toda la información sobre el proceso de la convocatoria se encontrará a disposición de los interesados en la sede electrónica del MECD.

Enlace al BOE