Tendrá lugar el próximo 22 de abril 

El próximo día 22 de abril, miércoles, a las 19.00 hrs se celebrará  el último libro-fórum del presente curso en el IES Valentín Turienzo.

La tercera lectura elegida es La maravillosa vida breve de Oscar Wao del narrador dominicano-estadounidense Junot Díaz. Dicha obra fue nombrada la mejor novela del siglo XXI –hasta el momento-, y ganó el Premio Pulitzer (2008) y el National Book Critics Circle Award (2008). Es una narración especial  por la mezcla de los dos idiomas (español e inglés) para crear uno nuevo y diferente, que es el habla natural de los chicos dominicanos que viven en New Yersey.

La novela recoge numerosos temas en los que destaca el racismo, la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana y, sobre todo, una búsqueda incesante de la felicidad a través del amor.

La maravillosa vida breve de Óscar Wao es, en realidad, una crónica familiar que abarca tres generaciones y dos países.

Cuenta la historia del solitario y gordinflón Óscar y sus dos grandes pasiones: convertirse en escritor de éxito y encontrar ese amor que se le resiste. Pero Óscar es la última víctima del fukú, una maldición que durante generaciones ha perseguido a su familia, condenándoles a una vida de tortura, sufrimiento y amor desdichado.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria